Tomate Ibérico de Murcia

Tomate Ibérico de Murcia

2,50 €
Impuestos incluidos
En stock

Tomate Ensalada Iberico, de color Pintón y textura dura. 1 Kg (5/6 piezas aprox.)

Formato
Cantidad

El tomate ibérico es fácil de distinguir por su sabor dulce y color rojo oscuro característico.

Podemos incluirlo en nuestras ensaladas o disfrutarlo sin más con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

 Cómo saber si los tomates están listos para comer

El mejor sabor y textura estos tomates es cuando tiene la piel tersa y tienen un color rojo vivo, momento en el que tiene una mayor cantidad de nutrientes.

 Conservación

Para que los tomates tengan una conservación óptima y llegar al momento ideal de maduración, es mejor mantenerlos a temperatura ambiente a menos que te guste comerlos frescos.

 Información nutricional

Los tomates aportan muchos beneficios para mantenernos sanos y fuertes, gracias a su aporte de agua, hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas A, B, C, K y E, minerales como el potasio, fósforo, cloro, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, yodo, zinc, cobalto, manganeso, cromo níquel y flúor. También contienen licopeno con propiedades antioxidantes. Su contenido en agua es de aproximadamente un 94%.

 Beneficios

Los tomates son de los frutos que mayor cantidad de licopeno contienen. este pigmento da el color rojo a los tomates y nos aporta sus propiedades antioxidantes.

La vitamina A nos ayuda a mantener nuestros ojos sanos.

También destaca su contenido en vitamina B, en especial, en ácido fólico, aportándonos energía y beneficiando al sistema nervioso.

La vitamina C favorece el desarrollo de los huesos y la piel y ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte.

Su contenido en manganeso nos aporta propiedades antioxidantes.

Es una fuente de potasio que ayuda al buen funcionamiento de los músculos.

También podría interesarle

Tomate Ibérico de Murcia

2,50 €