

Pomelos 1ª Calidad. Jugosos y con mucho zumo. 1 Kg (3/4 piezas aprox.)
Los pomelos tienen un sabor ligeramente amargo e intenso y mucho zumo.
La temporada de estos cítricos valencianos comienza en octubre y finaliza en el mes de abril.
Podemos exprimir los pomelos con las naranjas para el zumo del desayuno, aportándonos un sabor especial y muchos nutrientes.
Cómo saber si el pomelo está listo para comer
El mejor sabor del pomelo es cuando está color rosado y con textura firme, momento en el que tiene una mayor cantidad de antioxidantes y un buen contenido en fibra.
Conservación
Para que estos cítricos tengan una conservación óptima y llegar al momento ideal de maduración, es mejor mantenerlos a temperatura ambiente a menos que te guste comerlos frescos.
Información nutricional
Los pomelos aportan muchos beneficios para mantenernos sanos y fuertes, gracias a su gran contenido en vitamina C, flavonoides, sodio, potasio, hidratos de carbono, fibra, proteínas, calcio y magnesio. Su contenido en agua es de aproximadamente un 86%.
Beneficios
La vitamina C nos ayuda a absorber el hierro, el calcio y el fósforo, fortaleciendo nuestros huesos. Tomando dos naranjas al día, obtendremos la cantidad mínima diaria recomendada de vitamina C.
Las naranjas tienen propiedades antiinflamatorias y son ricas en vitamina B como la tiamina y el ácido fólico, esenciales para la salud del sistema nervioso.
La gran cantidad de agua y fibra que contienen, nos ayudan a una buena digestión.
Los flavonoides junto con las vitaminas nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, reforzando nuestras defensas.